martes, 22 de marzo de 2016

Cazadores de Sombras & Subterráneos - Recopilación by Cassandra Clare




Sinopsis

Cassandra Clare, creadora de esta exitosa serie, ha compilado la visión que varios escritores —como Kami García y Holly Black— tienen sobre el fantástico universo que ella imaginó y donde Nefilim, vampiros, hombres lobo, brujos y demás criaturas fantásticas siguen atrapando a millones de lectores en todo el mundo. La lectura que los autores hacen de cazadores de sombras permitirá al lector mirar con otros ojos a sus personajes y las relaciones entre ellos. Cazadores de sombras y subterráneos es el mejor acompañante que cualquier seguidor de la saga y de Cassandra Clare, su autora, pudo haber deseado.


Reseña


Fue un libro que empecé a leer con muy bajas expectativas, probablemente porque malinterpreté la opinión de una amiga. Pero la verdad es que fue mucho mejor de lo que esperaba. Si bien creía que era una guía de personajes al estilo "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" (que incluso todavía no leí, pero creo tener una idea de cómo va), me encontré con un conjunto de ensayos muy diversos y entretenidos. No voy a negar que algunos se me pasaron un poco más lento que otros, pero en general estuvieron muy bien. Fue la primera vez que leí ensayos por placer. Las veces anteriores había sido para la facultad y nada disfrutables; estos, en cambio, me fascinaron. Leer como distintos autores se pusieron a estudiar y analizar personajes, características, la historia, etc, de una saga de libros que me encanta, literalmente me voló la cabeza.

Quiero mencionar un ensayo en particular, que no podría decir que fue el que más me gustó, pero sí el más llamativo, y es el último, escrito por Sarah Rees Brennan. Este ensayo es hilarante, y lo destaco principalmente porque creo que fue la mejor elección habida y por haber para terminar esta recopilación de puntos de vista e investigaciones sobre estos libros.
En conclusión, si les gusta el universo de Cazadores de Sombras, no estaría nada de más que lean este libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario