lunes, 4 de abril de 2016

Un cuento de invierno (Película 2014)



Sinopsis

A finales del siglo XIX, en Nueva York, Peter Lake (Colin Farrell), un ladrón irlandés, conoce a Beverly Penn (Jessica Brown Findlay), la joven heredera de la casa que pretende robar. Se trata de una historia de fantasía sobre un ladrón, una chica moribunda y un caballo blanco volador. Está ambientada en el siglo XIX y en la actualidad. (FILMAFFINITY)




Reseña

“- Lleva un arma. 
- Es que he entrado a robar. 
- ¿Sigue siendo esa su intención? 
- No, ya no. 
- Bien, pues entonces lo mínimo que puedo hacer es ofrecerle una taza de té.”

Me acabo de enterar que existe libro de esto, pero tampoco me surgieron ganas de verla, y obviamente no estoy juzgando libro por película, porque no estoy diciendo que el libro es malo a partir de lo que vi en la película, porque a pesar de ser adaptación, la esencia del libro tiene que tenerla.
Voy a hablar de la película tal como la vi. Historias de amor que mezclen elementos fantásticos no me molestan para nada, pero que los personajes se enamoren en medio segundo es algo que no soporto. ¿Que se amen al minuto después de conocerse? ¿En serio? No, eso no lo tolero, me resulta incluso más irreal que un caballo con alas. 
La frase que puse al principio sería una buena síntesis de la cantidad de sentido que tiene la película. 
No es tan mala, me gusta eso de las estrellas, el destino, y lo que hay después de la muerte, pero tiene varios elementos que la bajan totalmente. Fallos de racord, fallos cronológicos, un intento de romanticismo muy raro y demasiado cursi e irreal.
No puedo dejar de mencionar que el hecho de que esté situada en New York me encanta, pero eso va mucho más allá de la película, eso va por amor propio a esa ciudad.
En fin, me saqué las ganas de verla. No es wow, pero si tenes ganas de perder el tiempo, algunas frases se rescatan...

"Ella solía decir que al terminar nuestro trabajo en la vida volábamos y nos convertíamos en estrellas."
"Ninguna vida es más importante que otra. Y nada que ha existido sin propósito. Nada. ¿Y si todos somos parte de un gran patrón que algún día podremos comprender?.
Y un día, cuando hayamos hecho lo que sólo nosotros somos capaces de hacer, elevaremos los ojos y nos uniremos con esos a los que hemos amado para abrazarlos por siempre, y así nos convertimos en estrellas del cielo."



No hay comentarios:

Publicar un comentario