viernes, 20 de noviembre de 2015

Furious 7 – Película




Abril 2015.

Sinopsis


De nuevo los problemas les persiguen. Sin conseguir librarse de la mancha de criminales de su ficha. Su pasado de larga trayectoria en las carreras ilegales les perseguirá y deberán hacer frente a las circunstancias de la única forma que saben. Cuando les pongan entre la espada y la pared idearán un plan para escapar del peligro en una trepidante carrera por salvar la vida y limpiar su reputación. Acción, persecuciones y un ritmo frenético en esta nueva entrega.


Reseña

La película está que estalla. Me gustó mucho que no tenga solo un problema, un enemigo, sino dos, mas "misiones" y eso. Me copó demasiado todo. Hay cosas muy flasheras, pero estamos hablando de Rápido y Furioso, así que bueno. 

Lo que me reí con el negro (Román) no tiene nombre, en más de una escena hace que el momento de tensión pase a ser momento gracioso, es genial. 
Me agradó que el viejito no se vuelva malo ni nada. Ramsey espectacular. Me gustan los personajes femeninos inteligentes. 
Toda la parte tecnológica y automovilística también muy buena, aunque no entienda nada de nada. 
Hobbs en la última persecución me encantó, me reí bastante también. 
Dom y Letty me encantaron. Dom siempre un genio, cuando se va a la misión sin sus amigos porque ellos "no son asesinos" es genial (obvio ahí apareciendo Brian "te dije que iba a decir eso"). El final de la última pelea, con Dom medio muriendo y Letty hablándole fue doloroso. Ahí se me cayeron las primeras lágrimas. No exactamente cuando Dominic no responde, sino cuando ella le empieza a decir todo lo de su memoria y lo de que si él muere, ella muere, pero que todavía no quiere irse de ese lugar. 
Brian, bendito Brian. Cuando se despide de Mia me dolió bastante. Esos "I love you" con la comunicación finalizada fueron estrujadores. Brian con su hijo y con su esposa fue muy lindo de ver. La primera escena en la que aparece en la película, que parece preparado para correr y simplemente está llevando a Jack al colegio/jardín es muy buena.
Y la escena final. Imposible no llorar siendo como soy. La recopilación de imágenes de películas anteriores, todo el speech de Dom hacia Brian, de Vin Diesel a Paul Walker fue todo, todo lo que podría haber estado bien, todo lo que necesité para llorar mucho. El homenaje perfecto. Que diga en repetidas veces que era, es su hermano, llegaba al corazón. Y todos sabíamos que no era una simple frase del final de la película. Era un amigo hablándole a otro. Un hermano diciéndole que "No es un adiós" y así se sintió. 
Aplausos de pie para esta gran película. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario