viernes, 20 de mayo de 2016

Southpaw – Película.



Septiembre 2015

Sinopsis
Pese a haber gozado de gloria y de premios en su pasado, un luchador (Jake Gyllenhaal) ha caído en desgracia. Sin embargo, no se ha rendido y ha tomado la decisión de mejorar su imagen por el bien de su mujer y su hija.

Reseña
Entré a una página para buscar un link de otra película para una amiga y vi el poster de ésta película y me llamó la atención. Tenía pinta de ser una de esas películas románticas de las que me gustan a mí.
Específicamente no era de ese estilo, aunque sí me gustó. Me la pasé llorando casi todo lo que duró. Tiene cosas muy tristes (y yo soy bastante sensible, mal que me pese), pero está muy buena.
Fue raro mirar una película de boxeo, porque no suele gustarme mucho ese deporte, no porque sea una experta, sino por el nivel de agresividad y violencia. Pero a pesar de que más de la mitad del film estén mostrando como pelean, tiene toda una historia alrededor que me encantó. Sí, me partió el corazón, pero me gustó.
Otro motivo por el cual la vi fueron los actores. Ellos me agradan, el personaje de Jake Gyllenhaal, fue el que más me sentimentalizó. La pérdida de su esposa (Rachel McAdams) lo descoloca de tal manera que está completamente perdido sin ella. Y ahí es que vemos como intenta luchar por ser suficiente para su hija (Oona Laurence). La nena también me emocionó en unas cuantas partes, pero digamos que el hecho de empezar ya con algo que me hizo llorar, me mantuvo en el mismo clima, así que quizás debido a eso fue el exceso de lágrimas. O quizás no, quizás realmente es más emocionante de lo que se espera.
Pienso que el afiche no está del todo acertado. Debería aparecer la hija también. El afiche conduce a pensar y esperar otra cosa de la película. El tráiler no lo hace, pero no suelo mirar trailers a menos que sea una película que espero ver en el cine o que encuentre de casualidad, so…

En conclusión, una película que me gustó bastante. Le pondría un 3.5 sobre 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario